Valores, cultura y formación:
Ramón Agenjo explica el proyecto del Club de fútbol Damm
En esta conversación inspiradora, nuestro socio Valentín habla con Ramón Agenjo, vicepresidente de la Fundación Damm, miembro del consejo de administración de Damm y profesional presente en múltiples organismos, sobre cómo las empresas pueden generar un impacto real en la sociedad a través de proyectos propios, sostenibles y alineados con sus valores.
Como representante de una empresa que en 2026 cumple 150 años, Agenjo habla de la voluntad del grupo, desde siempre, de devolver a la sociedad lo que ésta le ha dado, y eso se consigue tanto desde el impulso a iniciativas culturales (“las empresas que apuestan por la cultura son empresas mejores”, dice), al desarrollo de un modelo único y propio de fútbol sólo formativo, el Club de fútbol Damm, un proyecto que arranca de tiempos de su abuela María Damm y que a día de hoy da trabajo a un centenar de personas.
Explica, así, cómo una compañía puede trascender su actividad económica y convertirse en agente de cambio, pues busca contribuir a la formación de buenas personas: fomenta valores como la educación, la solidaridad y la responsabilidad corporativa. Agenjo anima a las empresas a poner en marcha su propio proyecto, que lleve el nombre de la compañía y sea algo que guste a su propietario. Una iniciativa ejemplar y una reflexión esencial para cualquier organización comprometida con la creación de valor social

