cadatra

Efectos fiscales de la revisión catastral en muchos municipios

Circulares
27 de julio de 2017

Como sabe, actualmente se está llevando a cabo una revisión catastral de los bienes inmuebles urbanos que será efectiva el uno de enero de 2018, y que se está notificando a los propietarios.

En algunos casos, la revisión puede significar un aumento del valor de hasta el 25 por ciento. En Barcelona y Terrassa, la Administración le remitirá, si no lo ha hecho ya, una carta donde notifica el nuevo valor catastral y facilita una clave con la que puede descargarse una notificación electrónica que contiene la información de su inmueble y el cálculo empleado para este nuevo valor.

SITUACIONS FREQÜENTS EN PROCESSOS D’INCAPACITAT TEMPORAL

Circulares
30 de junio de 2017

La situació d’incapacitat temporal que afecta al treballador comporta un seguit d’obligacions per part del mateix, i el seu incompliment pot provocar, no en poques ocasions, determinades situacions susceptibles de ser sancionades disciplinàriament o que, per la seva reincidència en el temps, poden provocar l’amortització del lloc de treball, per via del que està establert en l’article 52 d) de l’Estatut dels Treballadors. D’aquesta hem preparat un resum de les situacions més comuns a les quals fem referència.

EL TS ADMITE NUEVAS PRUEBAS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN EN EL PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

Circulares
28 de junio de 2017

A lo largo de los últimos años, diferentes Juzgados, Tribunales y Órganos Administrativos han venido dictando diversas resoluciones, en ocasiones contradictorias, respecto a la posibilidad que tienen los Contribuyentes de presentar pruebas frente a la Administración Pública en las distintas fases del Procedimiento Administrativo o, agotada la vía Administrativa, del Procedimiento Judicial Contencioso-Administrativo.

Calendari de festes laborals per al 2018

Circulares
22 de junio de 2017

En el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya del 31 de maig s’ha publicat el calendari oficial de festes laborals per a l’any 2018 a Catalunya. A més de les festes esmentades, seran fixades dues festes locals, a proposta dels respectius ajuntaments.

L’IVA en les certificacions d’obra i el SII

Circulares, Comunicación
22 de junio de 2017

Resum, a grans trets, del tractament que reben les certificacions d’obres públiques dins del nou sistema establert per l’Agència Tributària i la seva problemàtica.

Operativa sobre el Sistema Inmediato de Informacion (SII)

Circulares, Comunicación
22 de junio de 2017

Comentaris sobre l’operativa del SII que, com saben, és d’aplicació a partir de l’1 de juliol, i que ens parla de les empreses que estan obligades, de les que, tot i no estar obligades, s’hi veuran afectades, qui hi pot renunciar, …etc., entre d’altres reflexions al respecte.

EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y EL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS BIENES DE NATURALEZA URBANA

Circulares, Comunicación
22 de junio de 2017

Recent sentència dictada pel Tribunal Constitucional, 11 de maig de 2017, que declara inconstitucionals determinats articles del Text Refós de la Llei Reguladora d’Hisendes Locals, fent un breu resum de qui, com i quan es pot reclamar l’Impost sobre l’Increment de Valor dels Terrenys de Naturalesa Urbana.

Las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de la plantilla

Circulares
12 de mayo de 2017

Una sentencia de 2015 de la Audiencia Nacional condenaba a una entidad bancaria a establecer un sistema de registro de la jornada diaria efectiva que realizaba la plantilla, y obligaba a informar a los representantes legales de los trabajadores de las horas extra que realizaban al mes.

Esta y otras sentencias posteriores, así como sus interpretaciones, han dado pie a una gran confusión sobre la obligatoriedad o no de llevar a cabo el registro diario de la jornada laboral. Por ello intentamos aclarar, en la circular adjunta, las circunstancias en las que existe esa obligación.

Cabida del model 720 en la normativa europea

Circulares, Comunicación
6 de marzo de 2017

El ámbito de aplicación de la legislación de la UE en materia de fiscalidad directa es limitado, disfrutando los Estados miembros de amplias atribuciones para configurar sus propios sistemas fiscales, tanto en lo relativo a procedimientos como en cuanto a la decisión de qué gravar, cuándo y con qué tipo, con los límites de no poder discriminar por razones de nacionalidad o lugar de residencia a los nacionales de ningún Estado miembro así como de no poder restringir libertades injustificadamente.

DECLARACIÓN DE BIENES Y DERECHOS EN EL EXTRANJERO 2016. PLAZO DE PRESENTACIÓN 1 DE MARZO A 31 DE MARZO DE 2017

Circulares, Comunicación
6 de marzo de 2017

El 31 de marzo de 2017 finaliza el plazo para la cuarta declaración de bienes y derechos en el extranjero (modelo 720), la referida al ejercicio 2016, por lo que habrá que analizar si existe o no obligación de declarar.

1 2 3